Coctel de Camarones Colombiano


Las notas refrescantes, típicas de esta preparación, se relacionan perfectamente con un espumante extra brut, elaborado a partir de Chardonnay y Pinot Noir, que aporta sensaciones a frutas blancas frescas, algunos tonos cítricos y percepciones tostadas sutiles. De burbujas delicadas y color amarillo muy claro y brillante.


INGREDIENTES


40 camarones limpios 1 cebolla morada cortada en julianas 1/2 taza de jugo de limón 1 tomate cortado en julianas 2 cucharadas de salsa de tomate 1 diente de ajo machacado 1 cucharadita de aceite vegetal 1 cucharadita de cilantro finamente picado Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN


1. Cocine los camarones en abundante agua hirviendo durante 1 minuto, escúrralos y reserve. Ponga la cebolla en un recipiente con un poco de agua y sal y déjela reposar entre 5 y 10 minutos. Escúrrala.


2. Aparte, mezcle el jugo de limón, el tomate, la salsa de tomate, el ajo machado, el aceite, el cilantro, la sal y la pimienta. Agregue la salsa y la mitad de la cebolla a los camarones y déjelos reposar durante 5 minutos en refrigeración para que los sabores se desarrollen. Retire del refrigerador, decore con la cebolla restante y sirva. Acompañe con tajadas de plátano crocantes.

#coctel #camarones

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo