top of page

Paella de Mariscos


Existen muchas variedades de paellas, siendo esta una de los principales platos de la gastronomía española, siendo la más conocida de todas la paella valenciana que se ha extendido por el resto de comunidades autónomas en las que se ha acabado aplicando cada una su propio estilo a la hora de prepararla.

De la que vamos a hablar en este apartado es de la paella de marisco, cuya preparación es extremadamente sencilla y no requiere de mucho esfuerzo. Además, todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y preparar por lo que no ha de echaros para atrás la idea de hacerla en casa.


INGREDIENTES

  • Aceite de oliva.

  • 3 dientes de ajo.

  • 400 gr. de arroz.

  • 600 gr. de calamares.

  • Azafrán.

  • 1 litro de caldo de pescado.

  • 4 cigalas.

  • Colorante.

  • 8 gambas.

  • Pimentón.

  • 5 cucharadas de tomate triturado.

  • Cebolla.

  • Sal.


PREPARACIÓN

  1. Primero de todo necesitamos una paella grande, en la que vamos a calentar el aceite. Mientras, pelaremos y cortaremos la cebolla para luego proceder a picarla. También podéis utilizar cebolla congelada que ya viene picada y de ese modo ahorraros el tener que haceros vosotros.

  2. Con el aceite ya caliente, echamos la cebolla picada, junto con los 3 dientes de ajo, y esperamos a que se doren. Eso le llevará unos minutos. Ya con la cebolla y los dientes de ajo dorados, procederemos a echar los trozos del calamar, 600 gr. más o menos, para que con el aceite se vayan haciendo poco a poco y aproveche el sabor de la cebolla también.

  3. Cuando veamos que el calamar está más o menos hecho, añadimos 5 cucharadas de tomate triturado, que como pasa con la cebolla podemos prepararlo nosotros mismos o comprarlo ya triturado. Con una cuchara de palo lo removemos todo bien para que el tomate se mezcle bien en el aceite y así se adhiera al calamar. Pasados unos cinco minutos más o menos, añadimos el pimentón y lo volvemos a mezclar todo bien.

  4. Con el pimentón ya mezclado con lo demás, echamos 400 gr. de arroz, volvemos a removerlo todo bien y después el azafrán. Ahora lo rehogamos todo durante un par de minutos y es cuando debemos echar 1 litro de caldo de pescado.

  5. Lo dejamos un rato a fuego medio para que el caldo se vaya reduciendo. Mientras podemos echar el azafrán para darle color al arroz, un poco de sal y, si nos gusta con más sabor a pescado, podemos echarle una pastilla. Pero eso ya es a gusto de cada uno.

  6. Al ver que el arroz empieza a asomar, es la señal para echar las cigalas y las gambas y dejamos que todo se cocine durante unos 20 minutos a fuego medio con la tapa puesta para que se consuma mejor el caldo, removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue. Si se nos queda sin caldo rápidamente, podemos echar un poco más de caldo de pescado.

  7. Pasado los 20 minutos solo tenemos que dejar el arroz reposar un par de minutos y está listo para comer.

Lo bueno de la paella de marisco es que resulta un alimento muy saludable para nuestro cuerpo, sobre todo si lo preparamos con ingredientes naturales, como por ejemplo el sodio que ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema sanguíneo y reduce la presión arterial.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page